miércoles, 4 de noviembre de 2009

Esta semana música con...

Como ya sabéis cada semana amenizamos nuestras entradas y recreos con grandes ídolos de la música. Esta semana contamos con: ELVIS PRESLEY. Te dejo aquí un poquito de su historia para que amplíes tus conocimientos musicales:

Elvis Aarón Presley usualmente conocido como el Rey del Rock nació en Tupelo el 8 de enero de 1935 y murió en Tennessee el 16 de agosto de 1977. Fue un guitarrista y un cantante estadounidense de rock, que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.

Durante su carrera, protagonizó también numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.

Ostenta la consideración de Rey del Rock and roll por lo que sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. A pesar de su muerte, su legado sigue vendiendo discos y produciendo beneficios.

En el programa estadounidense Amerian Idol, fue Homenajeado como el Artista más Grande de Todos los Tiempos. La revista Time en el año 1999, lo eligió como Artista más influyente del Siglo XX, en una encuesta mundial, superando a los Beatles y a Frank Sinatra.

Una vez conocida un poco la vida de este genio de la música os dejo un vídeo para que podáis contagiaros de su energia.