lunes, 25 de enero de 2010

Esta semana música con...

El Café del Mar es un bar de Ibiza, situado junto a la playa de San Antonio, famoso por la selección de música que reproduce al atardecer. El local explotó comercialmente una idea sencilla: disfrutar en silencio de los atardeceres de la bahía de Caló des Moro mientras se escucha buena música y se toma un refresco.

Desde 1994 el Café del Mar ha editado cada año álbumes chill out, lounge, ambient, chill house y balearic beats.

En 1999 registraron Café del Mar Music y partieron de ese sello las nuevas compilaciones Chill house con la distribución de New Records, quedando los volúmenes bajo Mercury Records y distribución de New Records hasta el octavo volumen, estando, a partir del noveno y la compilación Dreams, bajo el sello Café del Mar Music.

En 2002 se publicó Café del Mar - 20 Aniversario, con dos CD: una selección realizada por Ramón G. Broto de los éxitos de los 20 años de vida del café, y otro de Bruno (DJ Resident), con música del nuevo milenio. También publicó Café del Mar - Classic, obras clásicas adaptadas al sonido Café del Mar.

Actualmente, Café del Mar tiene un programa de radio en la emisora Europa FM con el contenido de Chill out que se emite los viernes y sábados por la noche, entre la 1 y las 4 de la mañana.


Os dejo este vídeo para que os deleitéis con su música: