lunes, 17 de enero de 2011

Esta semana música con

AÑOS 80

Esta semana la música correrá a cargo de la clase de 5ºA. Nos toca la música de los años 80.
Ésta comprende la década de 1980 a 1989. El inicio de este decenio está marcado por el aumento de las tensiones políticas entre países, cuestión ésta que se refleja en el estilo de vida, moda, música y exhibiciones televisivas y en el séptimo arte.

La música de los '80 o de los años 80, como también se la llama, se caracteriza por la aparición en sus contenidos de todo un bagaje de elementos sonoros provenientes de novedosos instrumentos electrónicos con sonidos relativamente "nuevos". Para esa época muchos de esos instrumentos musicales, especialmente los teclados, comenzaban a hacerse populares por sus precios cada vez mas accesibles.

Uno de los géneros que mas preponderancia ha tenido en los '80s fue la música disco o música dance, completamente contrapuesta a la música clásica. De rítmicas que invitaban al baile en las discotecas, los ochenta se caracterizaron por toda una movida de danzas especialmente hechas para bailar y moverse. Este hecho favorecía la interacción de las personas y las parejas en las discotecas razón por la cual las discotecas que se especializaban en este tipo de música causaban furor y estaban de moda. Una gran variedad y diversidad de grupos musicales aparecieron a lo largo de la década mencionada. Entre los más destacados podemos mencionar a Duran Duran, The Clash, R.E.M., Madonna, Prince, Michael Jackson, Bruce Springsteen, George Michael, Withney Houston, U2, The Cure, Genesis, entre otros.