jueves, 14 de octubre de 2010

Lenguaje universal


La música es el lenguaje universal y que mejor que dar una vuelta por el universo escuchando música. Por eso, os dejo esta maravilla para los sentidos.

Espero que la disfrutéis.

Pincha aquí para ver el vídeo

Tchaikovsky y los niños y niñas de 5º


Los alumnos y alumnas de 5º curso están trabajando sobre el compositor ruso TCHAIKOVSKY. Muchas son las formas de escribir el nombre de este compositor mundialmente conocido. Veamos el trabajo que nos presenta Julio Fuentes Pinilla de 5ºA


Chaikovski
Lugar y fecha de nacimiento:
Chaikovski nació el 7 de mayo de 1840 en Votkinsk, un pequeño pueblo de Udmurtia, de la provincia de Vyatka del imperio ruso .
Vida:
Chaikovski empezó a los cinco años las clases de piano, en tres años fue capaz de leer música tan bien como un profesor . En 1850, la familia decidió enviarlo a la Escuela Imperial de Juriprudencia de San Peterbusgo .
El 25 de Junio 1853 se sintió muy afectado por la muerte de su madre, a causa del cólera.
Unos meses después, hizo su primer intento serio de composición, un vals en memoria de su madre.
La música no era una prioridad alta en la escuela, pero Chaikovski iba regularmente a la Opera y al Teatro con otros estudiantes. Le gustaba las obras de Verdi, Rossini , Bellini, Mozart.
El 25 mayo 1859 se graduó en rango de funcionario mas bajo.
En 1861 asistió a clases de teoría musical impartidas por la Sociedad musical rusa. Desde 1862 al 1865 estudio armonía ,contrapunto y fuga con Zaremba.
Chaikovski compaginó sus quehaceres profesionales con la realización de criticas musicales mientras seguía componiendo.

Curiosidades:
Algunas de sus obras mas conocidas de este periodo son Primer concierto para pianos, las variaciones sobre un tema rococo para violonchelo y orquesta, la sinfonía pequeña rusa y el ballet el lago de los cines. El primer concierto para piano recibió un rechazo inicial por parte Nikoli Rubinsten

Sus obras celebres:
Sus obras mas importantes son : el Lago de los Cisnes, el Cascanueces y la obertura.

Muerte:
Murió en Petesburgo el 6 de noviembre 1893, su arrepetina muerte a los 53 años suele atribuirse generalmente al cólera pero algunos lo atribuyen a un suicido.

Opinión personal:
Me ha parecido un artista muy bueno y ahora voy a escuchar una canción.

Manuel, Juan Antonio y Manuel 5ºB: Ha sido un excelente músico pero tuvo una carrera complicada y también ha tenido muy mala suerte en su vida privada

Paula Durán Mazuecos, 5ºA: La vida de Thaikovsky es muy famosa pero a la vez divertida. Seguramente se haya cruzado con algunos obstáculos (cosas difíciles) en su vida.

Jose Antonio Campaña, 5ºA: Si yo fuera Tchaikovsky estaría muy satisfecho de mí mismo ya que sus obras son muy bonitas e importantes. Me gusta mucho el Lago de los cisnes.