jueves, 7 de octubre de 2010

Jeremiah Clarke

En las clases de 6º estamos trabajando sobre el compositor Jeremiah Clarke. Son muchos ya los alumnos/as que han entregado el trabajo. Aquí os dejo el de Antonio José García Muñoz de 6ºB y la opinión personal de algunos alumnos/as:

VIDA: Jeremiah Clarke nació en Londres en 1674 en mitad del periodo barroco. Fue alumno de Jhon Blow en la catedral de San Pablo. Antes de todo ello fue organista en la Capilla Real. Un desesperado amor por una señora de clase social. Ese hecho hizo que se suicidara mediante un tiro el 1 de Diciembre de 1707 a los 33 años. Antes de suicidarse, también pensó en otras maneras de suicidarse como: colgarse y ahogarse. William Croft sustituyó a Jeremiah Clarke.

OBRAS: Las obras mas famosas de Clarke son: “La marcha del príncipe de Dinamarca” o también llamada “El trompeta voluntario”. Desde 1878

hasta aproximadamente 1940 fue dedicada a Henry Purcell. Esta obra fue publicada

como “El trompeta voluntario para Henry Purcell”. La famosa obra fue

atribuida por equivocación a Purcell.

Jeremiah Clarke, además compuso

musica para: clavicordio y órgano de misa. Compuso obras religiosas, 20 himnos y varias odas.

Mi opinión personal

Mi opinión personal es que fue un compositor muy bueno, pero no

tan conocido como: Mozart, Beethoven u otros compositores famosos.

El otro día en la clase escuchamos la melodía de “El trompeta voluntario”.

Me gustó mucho cuando la trompeta tocaba la melodía y luego la orquesta volvía a tocar de nuevo la melodía. Lo que me ha parecido muy raro es que se pegara un tiro e intentara suicidarse de muchas maneras como ahorcándose.

Mª Carmen Páez 6ºB: Mi opinión es que sus obras son buenas y que no debería haberse matado por una señora, porque la música también es muy importante y abandonó una de sus grandes pasiones por ella.

María Serrano 6ºB: Me ha parecido que por una mujer no hay que matarse .Me ha parecido fantástica la canción del príncipe de Dinamarca .Me gustaría que aprendiéramos a tocar un trozo de el príncipe de Dinamarca en la clase. Aunque para mi no fuera Mozart para mi ese musico es fantástico.

Inés Sánchez 6ºB: Me parece muy interesante su vida, por todo lo que que le ha pasado y creo que es una tontería matarse por una mujer por que podría seguir con su vida y enamorarse de otra mujer. Sus obras están muy chulas...

Francisco Rubio 6º A: Creo que Jeremiah Claker es un buen músico. Creo que tengo que investigar mas de él y que por la música que he escuchado de él creo que tuvo una buena carrera pero muy buena.

Claudia Sanjuan 6ºA: En clase hemos escuchado una de sus obras y está bastante bien. Fue un gran músico.

Nazaret Barranco 6ºA: A mi me ha encantado Jeremiah. He buscado información sobre él y me ha impresionado mucho. Es un músico profesional. Es muy bueno, la verdad.

Lidia Pinilla, 6ºA: Su vida es muy interesante y sus obras están todas muy chulísimas. Podría haber vivido algún tiempo más y haber escrito más obras pero se suicidó entonces yo creo que no fue listo para suicidarse.

Toñi Matas Romero, 6ºB: Creo que el trompetista voluntario fue una de sus mejores obras. Es muy bonita y muy elegante. Creo que fue demasiado eso de suicidarse por la pasión de una mujer de clase social más alta.

María González, 6ºA: Me gustan sus obras, me parece tambien muy interesante su vida. Tenia que ser muy buena persona porque eso de suicidarse por amor es muy fuerte.


Ana Sanjuan, 6ºA: Yo creo que Jeremiah Clarke ha tenido que pasar una vida muy dura para conseguir lo que ha conseguido hasta que murió, y morirse por culpa de una mujer que le pareció una señorita encantadora y a mi lo que parece es que esa mujer es una señorita muy retorcida por lo que yo he leído en la wikipedia.
Nerea Jiménez, 6ºA:
era un buen musico y fue una locura lo que hizo porque le dejara una mujer, el podía haber seguido con su vida de músico.

Laura Lorca, 6ºA:
Yo nunca había oído hablar de Jermiah Clarke pero por lo que he leído y he escrito parece famoso y genial, también me encanta su obra "El trompeta voluntario".

Karen Vedia, 6ºB:
M
e gusta mucho por que es un compositor que hizo obras muy buenas y que las canciones que hizo les gusto mucho a muchas personas.