lunes, 1 de febrero de 2010

Esta semana música con...

MADONNA

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin; es una cantante, compositora y productora estadounidense de música pop, dance, disco y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.

Denominada como Queen of Pop (Reina del Pop), la cantante es un icono popular internacional de las últimas tres décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición e innovación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos y religiosos a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco Celebration, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Entre sus éxitos destacamos: Like a prayer, Into the Groove, Material Girl, Holiday, La Isla Bonita, Like a Virgin, Crazy for You, Lucky Star...