lunes, 25 de octubre de 2010

Esta semana música con...

Década de los 70
Esta semana será la clase de 5ºA la encargada de la música de entrada a las 9:00, en el recreo y como novedad, se pondrá también a la salida a las 2.
A nosotros nos ha tocado la década de los 70. Década en la que nuestros padres eran jóvenes y disfrutaban de los bailes con sus amistades en el pueblo.

Fue una época de grandes artistas y de la que salieron importantes músicos nacionales e internacionales. Hemos seleccionado unos cuantos para esta semana entre los que destacamos:
Raffaella Carrà que a pesar de ser italiana tiene mucha fama en España donde además es muy querida. Destacan sus éxitos “Explota mi corazón”, “Fiesta”, “Que dolor”, “En el amor todo es empezar”.
Uno de los grandes genios españoles es Nino Bravo que a pesar de su trágica muerte, cosechó muchísimos éxitos y fama que perduran hasta nuestros días. De entre sus éxitos destacamos su famoso tema “América”.
Entre los grupos de esta época destacamos Los Diablos, Los Brincos, Fórmula V… seguro que así dichos no os suenan pero si escuchamos temas como “Un rayo de sol”, “Oh Oh July”, “Acalorado”, “Mejor”, “La fiesta de Blas”, “Vacaciones De Verano”, “Tengo el corazón contento”, “Eva María”, “Ahora sé que me quieres”… Nadie podrá resistirse a mover los pies y bailar tal y como ocurre con los temas del Dúo Dinámico “Quisiera Ser”, “El final del verano”… Todos unos clásicos en todas las fiestas donde las edades se mezclan y nadie puede dejar de bailar y cantar.

Pues bien, esta será la música de esta semana. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros/as lo hemos hecho en esta semana de búsqueda de temas y de información. Esperamos vuestros comentarios en el blog y vuestras sugerencias en el cole sobre la música que queráis escuchar cada uno de los días.
Esperamos que disfrutéis mucho esta semana.
Un saludo de la clase de 5ºA y su seño Ana García.