martes, 2 de noviembre de 2010

Los niño@s de 6º y Ketelbey

En esta ocasión los niños y niñas de 6º de primaria estudian al compositor Albert Ketelbey. El trabajo que vemos a continuación está realizado por Lidia Pinilla de 6ºB.

VIDA:Albert Ketelbey nació el día 9 de Agosto de 1875 en Birmingham(Inglaterra)y murió el 26 de Noviembre de 1959.Fue un compositor inglés,director y pianista.

Biografía:Albert Ketelbey fue hijo de George Ketelbey y de Sarah Aston. A los once años escribió una sonata para piano que interpreto en Worcestes en presencia de Edward Elgar,que en esos momentos era profesor de musica de la ciudad. Despues de estudiar un tiempo en el Milland Institute School of Music y en el Fitzroy College de Londres,consiguió una beca para estudiar en el Trinity College of Music de esta ciudad,donde mostró su gran talento para interpretar varios instrumentos orquestales. Ketelbey usó los pseudónimos Raoul Clifford y Anton Vodorinski para algunas de sus obras. Siendo el director del teatro de Vaudeville,Ketelbey y continuó escribiendo música vocal e instrumental. Despues,se hizo famoso y muchas de las canciones que componía fueron utilizadas como acompañamiento de películas y como música de ambiente en salas de baile. Ketelbey tuvo un matrimonio largo y feliz con Charlotte Siegenberg(cantante nacida en 1871 y muerta en 1947).Después de la muerte se su primera esposa,se casó con Mabel Maud Pritchett. Ninguno de los dos tuvo hijos. Él murió en su casa,¨Egiptano Hiel¨, en Coses(Isla de Wight).


Algunas de sus obras son:

La melodía fantasma(1912),En el jardín de un Monasterio(1915),En un mercado persa(1920), unas de sus obras más difundidas; En el jardín de un templo chino(1925);En la Mística Tierra de Egipto(1931)

Opinión personal

Me ha gustado mucho las obras de este compositor y he visto que es muy interesante su vida y su biografía. He visto que ha tenido una vida larga y feliz y me alegro mucho de que haya vivido más tiempo. La obra que más me ha gustado ha sido la de "En un mercado de persa" y la parte que más me ha gustado ha sido la de cuando va a salir la princesa.

María Serrano Ortega, 6ºB: Esta obra suya llamada "Un mercado persa" es muy chula. La he escuchado un montón de veces. Me gustaría que este músico fuera más famoso. Este músico para mi es fantástico como sus obras.

Mª Yolanda Muñoz, 6ºB: Me ha gustado mucho el trabajo de este señor. Ha sido muy interesante su vida, ha tenido una vida muy feliz, pero este gran artista no ha sido tan sonado como: Mozart.

Toñi Matas Romero, 6ºB: Las obras de este compositor son muy buenas y originales y compuestas mas en nuestros tiempos de ahora . La obra que mas me gusta es la mistica tierra de Egipto. Y fue muy inteligente al componer una sonata para piano con 11 años .

María Guzmán, 6º B:
La vida de Albert Ketelbey para mí a sido muy ajetreada en el tema de estudiar. Debo decir que se ha esforzado mucho para conseguir lo que ahora es, compositor y músico. Es unos de los que más me gustan porque me encanta su obra más conocida:En un mercado persa.

Fátima Martín, 6ºB: Lo que más me ha gustado de este compositor es la obra la obra llamada "Un Mercado Persa". Lo que más me ha sorprendido es que un niño de 11 años de edad que tocará una sonata para un piano y lo que más me gustaría escuchar la obra en el jardín de un templo chino,.

Antonio Jesús Gámiz, 6ºB: Albert ha escrito muchas obras, yo todavía solo he escuchado una de sus obras y es un mercado de persa una de sus mejores obras. El era muy bueno tocando el piano e interpretó una sonata en Worcster, en presencia de Edward Elgar.

Inés Sánchez, 6ºB: Me ha parecido muy interesante su vida y sus obras me han gustado mucho sobre todo la de el mercado de Persa y la melodía Fantasma.

Mª Carmen Páez, 6º B: Hay una obra de él que me ha encantado y es En un Mercado Persa, al principio es como música egipcia y va muy rapida luego canta un coro y la música va más lenta y va subiendo de tono suenan trompetas sobre el minuto 3:40 hasta el minuto 4:05 y de nuevo suena el coro y vuelve a bajar la melodía, luego empieza a sonar la misma melodía que al principio después suenan violines y ahí ya se acaba, me gusta mucho esta obra de Ketelbey.

Karen Vedia, 6ºB: Me gusta por que tuvo un matrimonio largo y feliz con Charlotte Siegenberg e hizo unas obras muy buenas que les gustó a muchas personas.