lunes, 23 de noviembre de 2009

Esta semana música con...



Julio José Iglesias de la Cueva, nacido en Madrid el 23 de septiembre de 1943, aunque nacionalizado dominicano, más conocido como Julio Iglesias, es un ex-futbolista, empresario, cantante y compositor español de fama internacional, que en 2008 cumplió 40 años de carrera. Es el intérprete latino que más discos ha vendido y según Sony Music uno de los 10 mayores vendedores de discos en toda la historia de la música.

Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro. Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamantes otorgado por el Libro Guinees de los récords en 1983, por haber vendido, en un año, más de 100 millones de discos en 6 idiomas distintos. Es el padre de Enrique Iglesias.



3 comentarios:

  1. Hola soy Myriam de 4:B el video de Julio Iglesias y de Mario Jesus ha estado muy bonito y es muy romantico ¡ANIMO A HACER COMENTARIOS! SALUDOS DE Myriam.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades maestra hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Andrea de 4ºb el video ha estado muy bonito de Julio Iglesias y de Mario Jesus.Adios y FELICIDADESSSSS

    ResponderEliminar