lunes, 8 de febrero de 2010

Esta semana música con...

BOB MARLEY

Robert Nesta Marley, nación en Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Miami el 11 de mayo de 1981. Es conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafaricomo el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre los mayores éxitos de Bob Marley se encuentran "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Os dejo un vídeo para que conozcáis este particular son:

3 comentarios:

  1. No canta mal pero cuando salía la imagen del que
    tocaba el piano jolin como lo tocaba lla me
    guataria ami tocar el piano asi como lo hace el
    aunque el que cantaba no lo hizo mal lo hizo
    bien.Maestra me encanta cuando pones videos de
    artistas que cantan me gustan mucho me gustaríaque pusieras mas de estos son muy chulos aunque este no es uno de los que mas me gustan me gustan mas otros que tienes en el blog son mas chulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Julio.
    He escuchado la musica esta muy chula y canta muy bien es muy buen cantador.
    Vueno hasta mañana.Adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy Noelia de 4ºB y me encanta como canta a mi me encantaría cantar como él. Maestra me encantan todos los videos que pones. Bueno adíos asta otro día.
    Un beso.

    ResponderEliminar